logo salut i benestar
El concepto de

AROMATERAPIA HOLÍSTICA

aparece cuando ya no sólo utilizas los aceites esenciales para dar un olor agradable a una estancia, sino que estos aceites comienzan a encajar en todos los aspectos de tu vida diaria. Ya sea por sentir un bienestar físico, por tener un ambiente de trabajo ideal en cada situación (reuniones, concentración, fatiga, etc.) hasta para ayudarte anímica y emocionalmente a sentirte bien. En la intersección entre la búsqueda de vanguardia y la sabiduría tradicional, las soluciones naturales de aromaterapia te permiten reducir tu exposición a las sustancias químicas, enriquecer tu vida y recuperar tu vitalidad natural.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

El aceite esencial se obtiene de la destilación de la planta o piel del fruto. Contiene una gran cantidad de componentes naturales producidos por la naturaleza (limonelo, mentol, linalol, betacariofileno) que actúan en nuestro cuerpo y trabajan a nivel físico, emocional y energético. No todos los aceites tienen la misma composición y lo más importante, no todos tienen la misma vibración.

Es tan importante el proceso de elaboración de un aceite esencial, como lo es para el vino estar en buena barrica. También voy a decirte que aunque los aceites sean puros, íntegros y naturales no significa que sean inocuos. Es necesario saber usarlos con sus precauciones y sus dosis correctas. De nada sirve comprar un aceite en el supermercado y no saber cómo usarlo ni con los pequeños de la casa, ni con personas con piel atópica por ejemplo. Por esta razón, es muy importante estar bien asesorado en el uso de aromaterapia, que puedas utilizar de forma segura la aromaterapia en tu día a día.

Cuando descubrí la aromaterapia y las posibilidades holísticas de bienestar que me proporcionan los aceites esenciales, los integré rápidamente tanto en mis terapias como en mi vida.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Aromaterapia

El uso aromático de los aceites esenciales es probablemente el más conocido. Seguro has ido a algún spa y te has deleitado con el aroma de los aceites

Uso tópico

El uso tópico de los aceites esenciales es uno de los más populares. Una vez que le cojas el tranquilo a esta forma de utilizarlos, se convertirá rápidamente en uno de tus favoritos. Descubrir cómo utilizar los aceites esenciales en la piel es lo que convierte a la mayoría de la gente de usuarios casuales en devotos.

¡Usa tu cabeza literalmente! Los aceites esenciales pueden ser aplicados en la coronilla, detrás de las orejas, en el cuello y en las sienes.

Si el aroma de un aceite es demasiado fuerte o tu piel es muy sensible, puedes diluirte con un aceite base, te permite ajustar la potencia del aceite según prefieras. Puedes aplicar aceites esenciales en la mayoría de las partes del cuerpo, pero sé cuidadoso con las zonas más sensibles de tu piel, evitando la zona de los ojos. Encontrarás que ciertas aplicaciones son más efectivas que otras para obtener el mayor beneficio de tus aceites esenciales.

¡Son geniales para un masaje! Añade Lavender y Cedarwood a un aceite base para un masaje calmante. Para la recuperación de los músculos después de una larga sesión de ejercicio, experimenta el refrescante efecto del mentol del aceite esencial Peppermint en un masaje deportivo.

En aromaterapia, mucha gente elige aplicar los aceites esenciales en el empeine y en las plantas de los pies. En estética, un uso común es aplicar el aceite esencial Tea Tree como parte de los tratamientos de belleza y spa, especialmente para ayudar a combatir el olor antes de la pedicura. De 10 a 15 gotas en un baño de agua tibia son suficientes.

¡Algunos aceites esenciales pueden ayudar a mejorar la apariencia de una piel sana! Con estos trucos en tu arsenal, sabrás cómo utilizar aceites esenciales en la piel para reducir la aparición de manchas e imperfecciones, y para conseguir un brillo saludable.

El aceite esencial Tea Tree es también un magnífico aceite para el cuidado de la piel; utiliza un algodón para aplicarlo directamente en las zonas problemáticas para ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Para un refrescante estímulo, intenta incluir el aceite esencial Bergamot en tu rutina nocturna. Ten en cuenta que el aceite Bergamot y otros aceites cítricos pueden causar fotosensibilidad por lo que deberás evitar la exposición al sol después de su aplicación.

Ús intern

(es una gama específica de suplementos nutricionales con aceites esenciales o bien aceites esenciales puros aptos para ingesta)

Poner una gota o dos de tu aceite más favorito en el agua que tomas a lo largo del día es una manera fantástica de mantenerte hidratado. Aceites como Lemon plus, Tangerine plus u Orange Plus, te proporcionan un sustituto por las bebidas carbonatadas o los zumos, de sutil sabor y sin calorías, un plus de sabor a tu yogur natural, o bien un aliño fantástico y refrescante. Otros sabores como Peppermint Plus y Thieves Plus procuran un punto picante en tu día a día.

Añadir aceites esenciales a las recetas es una buena manera de conseguir sabores potentes y únicos en tus comidas favoritas.

¿Te gusta el helado hecho en casa? Dale un toque sofisticado con Lavanda+ y arándanos.

Consigue un aire italiano auténtico y un sabor potente en tu salsa para la pasta con una sola gota de aceite Orenga+ y Rosemary+.

Si te encanta la comida tailandesa, prueba a añadir Lemongrass+ y Ginger+ a las sopas y marinadas.

Tu hogar

es tu santuario, un lugar en el que transcurre la vida con la familia, los amigos y los recuerdos. Aquí es donde tratas de vivir mejor, favorecer el bienestar y crear un entorno que te permita vivir con gran propósito.

Tener lo mejor para ti y para tu familia pasa por rodearse de todo lo saludable, natural y no tóxico. Desde los productos de limpieza que puedes crear hasta la pasta de dientes, tu casa es el sitio donde comienza el bienestar absoluto.

Mantener la casa limpia no implica tener que llenarla de sustancias químicas tóxicas. Los productos aromáticos para el hogar, una alternativa natural y eficaz a los productos de limpieza tradicionales.

Para un tratamiento aromático que también te ayude a conseguir una piel de apariencia más suave, añade el aceite esencial Lavender en tu próximo baño.